lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Rechazan en Argentina persecución a lideresa de Ecuador

Buenos Aires, 5 sep (Prensa Latina) El Grupo de Puebla rechazó hoy la persecución política y judicial contra Paola Pabón, lideresa de la Revolución Ciudadana y Prefecta de Pichincha, en Ecuador.

El colectivo expresó por medio de su cuenta en Twitter su solidaridad con Pabón, quien junto a opositores al gobierno de Lenín Moreno son víctimas de esas acciones.

El Grupo de Puebla se une a otras organizaciones que repudian la persecución generada por la administración de Moreno contra quienes se oponen a su política y gestión.

La secretaría de Internacionales del Movimiento de Participación Popular del Frente Amplio en Uruguay también rechazó lo que calificó ‘acoso judicial y persecución política’, ante la pretensión de la justicia ecuatoriana de encarcelarla nuevamente, en un proceso plagado de irregularidades de quien fue electa por voto popular.

Asimismo, la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela expresó que se une a la campaña internacional por la liberación de la compañera Paola Pabón.

‘Su injusta detención representa un atentado más contra la democracia y el estado de derecho en su nación’, enfatizó el colectivo venezolano.

Con la etiqueta #PaolaLibre, numerosas personalidades y organizaciones de Latinoamérica rechazan la persecución en contra de la lideresa ecuatoriana, víctima del gobierno de Moreno que desde su llegada al poder ejerce contra sus opositores.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias