Washington, 7 sep (Sputnik).- El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie en la edición 2020 del US Open, fue descalificado este domingo en un partido de octavos contra el español Pablo Carreño después de golpear con la pelota a una jueza de línea.
El partido fue suspendido en el primer set con el marcador en 6-5 a favor de Carreño.
Después de perder su saque, Djokovic envió la pelota, sin querer, hacia la jueza que al ser impactada se tumbó al suelo y necesitó atención médica.
Minutos después, el serbio, que pidió disculpas a la funcionaria, fue descalificado por violación del reglamento.
De esta manera quedan enterradas las aspiraciones de ‘Nole’ a un 18 trofeo de Grand Slam y un cuarto del US Open que había ganado en 2011, 2015 y 2018.
Carreño se enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre el belga David Goffin (7) y el canadiense Denis Shapovalov (12). (Sputnik)