viernes 7, octubre 2022
spot_img

UNICEF adquiere material antiCOVID por 10,8 millones para Bangladesh

Madrid, 7 Sep. (EUROPA PRESS) – El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha adquirido material para combatir el nuevo coronavirus en Bangladesh por 12,8 millones de dólares (10,8 millones de euros).

La partida, adquirida durante los seis últimos meses, incluye «suministros que salvan vidas» como equipo de protección personal (EPP), ha informado UNICEF en un comunicado.

«El EPP de alta calidad es fundamental para la protección de los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de la respuesta a la pandemia, mientras que el equipo médico es esencial para la atención que salva la vida de los pacientes con COVID-19», ha explicado el representante de UNICEF en Bangladesh, Tomoo Hozumi.

Así se han encargado equipos de protección personal por valor de 7,28 millones de dólares: mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y monos para trabajadores sanitarios.

El equipo médico solicitado está valorado en 5 millones de dólares estadounidenses e incluye concentradores de oxígeno, respiradores y oxímetros de pulso.

De los suministros pedidos hasta el momento, se han entregado hasta la fecha artículos de EPP por valor de 6,8 millones de dólares y suministros médicos por valor de 2,1 millones de dólares.

La adquisición de suministros relacionados con COVID-19 por parte de UNICEF ha sido respaldada por las contribuciones del Banco Asiático de Desarrollo, el Fondo Mundial, Japón, Suecia, el Reino Unido y el Banco Mundial. También han realizado aportaciones Australia, Canadá, la Unión Europea, Alemania, la Alianza Mundial para la Educación, Suiza y Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias