Desde hace tres semanas los nuevos contagios se cuentan con un dígito y en algunos días no hubo, mientras en la que finalizó, las muertes quedaron limitadas a una.
De lunes a domingo, además, fueron dados de alta más de 100 pacientes, con lo que el total creció a 815. Esa cantidad pudiera aumentar en las próximas horas porque 35 dieron negativo a tres pruebas de detección del SARS-Cov-2 y 51, a una o dos.
Las estadísticas básicas confirman que el rebrote de la enfermedad está bajo control y el aserto del gobierno de que el país puede concentrarse en la recuperación económica sin descuidar la situación epidemiológica.
Desde el sábado comenzaron a flexibilizarse las medidas de distanciamiento social en la central ciudad de Da Nang, donde el 25 de julio se produjo un rebrote de la enfermedad que se expandió a otros territorios y disparó las cifras hasta las actuales. Ese día también comenzó el curso escolar en todo el país bajo medidas preventivas especiales.
Por el número de casos de Covid-19 Vietnam ocupa el lugar 161 y sus tasas de contagiados y de mortandad también están entre las mejores de Asia y del mundo con 11 y 0,3 por millón de habitantes, respectivamente.