domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Fuerza Armada venezolana garantizará apoyo a parlamentarias, dice ministro de la Defensa

Caracas, 9 sep (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela garantizará el apoyo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, como lo contempla la Constitución de ese país, aseguró este miércoles el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Venezuela necesita de sus instituciones legítimas para su desarrollo y estabilidad. La FANB seguirá apoyando los procesos inherentes a las elecciones libres convocadas por el CNE (Consejo Nacional Electoral) para el próximo 6 de diciembre. Todo dentro de la Constitución y la soberanía nacional; nada fuera de ellas», indicó Padrino en su cuenta en Twitter.

El ministro había dicho el pasado mes de julio que estaban preparados para cumplir los lineamientos del CNE, a través del denominado Plan República (que se encarga de la entrega del material y resguardo de los centros de votación) para acompañar y de asegurar las condiciones de bioseguridad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el martes que existe una campaña internacional para sabotear los venideros comicios.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que las elecciones parlamentarias «se harán llueva, truene o relampaguee», debido a que es un mandato obligatorio de la Constitución.

De acuerdo al CNE, más de 14.000 candidatos fueron postulados para las parlamentarias en las que se elegirán a 277 diputados para el período 2021-2026. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias