domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Médicos de India aseguran es inútil tratar Covid-19 con plasma sanguíneo

Nueva Delhi, 9 sep (Sputnik).- El Consejo Indio de Estudios Medicinales, órgano supremo nacional de investigaciones en materia de sanidad, comunicó que el tratamiento con el plasma sanguíneo de las personas recuperadas del covid-19 a infectados con coronavirus no ayuda a disminuir la mortalidad.

El respectivo artículo se publicó en el servidor medRxiv.

El estudio se llevó a cabo en 39 clínicas estatales y privadas de la India desde abril hasta julio del año en curso. A los participantes se les transfundían cada 24 horas 200 mililitros del plasma tomado a las personas recuperadas del coronavirus.

«En el experimento que duró del 22 de abril al 14 de julio participaron 464 personas: 235 en el grupo de transfusión y 229 en el grupo de control (…). En el primer grupo murieron 34 pacientes (13,6 por ciento) y en el segundo 31 (14,6 por ciento)», se señala en el artículo.

Al basarse en este resultado, el Consejo Indio de Estudios Medicinales, llegó a la conclusión de que «el uso del plasma reconvalescente no provocó la disminución de la mortalidad».

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 27.236.916 casos confirmados de contagio, y 891.031 muertes por el covid-19.

La India ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto al número de los infectados, que son más de 4,37 millones de personas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias