miércoles 29, junio 2022
spot_img

Apertura total del transporte en Honduras viola disposiciones de OMS

Tegucigalpa, 10 sep (Prensa Latina) La apertura del transporte al ciento por ciento por parte del gobierno de Honduras viola las disposiciones al respecto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró hoy un médico a un diario capitalino.
Nos ha sorprendido la aprobación de que el transporte urbano esté en sus unidades al ciento por ciento de sus pasajeros, lo cual contraviene totalmente lo que dicen todos los días en cadena nacional, respecto a la necesidad del distanciamiento físico, expuso el doctor Marco Eliud Girón al diario Criterios.

El galeno apuntó que ni los propios transportistas creyeron les iban a autorizar el cupo total de pasajeros, porque resulta una contravención a las disposiciones internacionales de la OMS respecto al distanciamiento físico de un metro y medio, necesario durante la epidemia global de la Covid-19.

Para Girón el asunto tiene que con presiones ejercidas por el sector empresarial ante el gobierno, el cual a su juicio sigue equivocándose en el manejo de la pandemia.

Advirtió que la nueva decisión del gobierno inquieta al personal médico porque estimula la aglomeración de personas, lo cual podría derivar en una ‘fase seis de contagio que es una fase de desastre sanitario’.

La autorización al funcionamiento del trasporte a plena capacidad fue aprobada por el Ejecutivo tras dos días de protestas protagonizadas por ese sector de la economía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias