Beirut, 11 sep (Sputnik).- Los ingenieros y técnicos del Ejército libanés encontraron 143 contenedores con explosivos en el puerto de Beirut desde el pasado 4 de agosto, día en que fue sacudido por una desastrosa explosión, comunicó el comandante de las tropas de ingeniería, Roger Khoury, al presidente del Libano, Michel Aoun.
Este viernes Aoun celebró una reunión con los militares responsables de las reparaciones en el puerto.
«Se hallaron contenedores con explosivos almacenados en el puerto por más de 15 años, en total se encontraron 143 contenedores con explosivos», cita el servicio de prensa presidencial a Khoury.
El jefe de técnicos militares informó que el Ejército libanés retiró y eliminó más de cuatro toneladas de nitrato de amonio encontradas en el puerto de Beirut hace unos días.
Según las autoridades libaneses, la explosión de agosto fue causada por la detonación de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto.
El accidente costó la vida a 190 personas y dejó más de 6.500 heridos, además de desatar una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocar la dimisión del Gobierno. (Sputnik)