Washington, 11 sep (Sputnik).- La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard, dijo este viernes en una audiencia del Congreso de EEUU que recomienda una sanción por parte Washington al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
«Otra posible línea de acción concerniente a las sanciones individuales, algunas de las cuales ya han sido tomadas por el Gobierno de Estados Unidos; recomiendo que las sanciones estén enfocadas en la cadena de mando y se extiendan hasta el príncipe heredero», dijo Callamard al Comité de Inteligencia de la Cámara.
Desde su punto de vista, las posibles sanciones pueden incluir el congelamiento de alguno o todos los activos de Bin Salman hasta que Arabia Saudita tome medidas significativas para encaminar la resolución del asesinato de Khashoggi.
El columnista del diario Washington Post desapareció en octubre de 2018 luego de ingresar al consulado saudí en Estambul.
Riad inicialmente negó tener conocimiento de lo que había ocurrido con Khashoggi, pero eventualmente admitió que había sido asesinado y desmembrado dentro de la embajada, negando en todo momento que hubiera personas de la familia real involucradas con los hechos. (Sputnik)