miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

China veta importación de carne de cerdo de Alemania por peste porcina africana

Pekín, 12 sep (Sputnik).- China prohibió la importación directa e indirecta de carne de cerdo procedente de Alemania por un caso de peste porcina africana detectado en este país europeo, según un comunicado de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China.

Previamente se informó que Alemania suspendió tras haber detectado un caso de peste porcina africana en su territorio la exportación de carne de cerdo a países fuera de la Unión Europea (UE), la medida que no afectó las entregas a países dentro del bloque comunitario.

«El 10 de septiembre la Organización Mundial de Sanidad Animal notificó sobre la detección de la peste porcina africana en un cerdo salvaje en el estado federado de Brandemburgo, Alemania», dice el comunicado publicado en la página web del ente.

Según la nota, para garantizar la seguridad de la ganadería en China y evitar que la enfermedad se transmita en el país, «se prohíbe la importación directa e indirecta de los cerdos y productos de carne de cerdo de Alemania».

La prohibición entró en vigor el viernes 11 de septiembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias