domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Llega Etiopía a 63 mil 637 contagios por Covid-19

Addis Abeba, 12 sep (Prensa Latina) Etiopía tiene documentados hasta hoy 63 mil 637 contagios por Covid-19, luego de sumar menos de mil en cada una de las recientes tres jornadas, algo que ocurre por vez primera desde agosto pasado.
La enfermedad continúa creciendo en la nación, aunque en días sucesivos fueron detectados 916, 878 y 789 nuevos infectados, un leve descenso comparado con los registros posteriores al 16 de agosto, según indican las últimas notificaciones del ministerio de Salud.

De las naciones de África, únicamente Sudáfrica, Egipto y Marruecos superan la cifra de Etiopía, ubicada en el lugar 48 entre las más afectadas a nivel mundial, según Worldometer, uno de los principales sitios web que informa de la pandemia.

Un ciudadano japonés que arribó el 4 de marzo a esta capital procedente de Burkina Faso, país de África Occidental, fue reportado nueve días después como el primer contagiado identificado en este territorio ubicado en el denominado Cuerno de África.

Hasta ahora, fueron aplicadas un millón 122 mil 659 pruebas de laboratorio, y de los ciudadanos cuyas muestras clínicas resultaron positivas, 38 mil 355 permanecen bajo tratamiento médico, incluidos 347 ingresados en unidades de cuidados intensivos, precisa la autoridad sanitaria.

Asimismo, el ministerio da cuenta de que el total de recuperados asciende a 24 mil 24 y la cantidad de muertos debido al padecimiento aumentó a 986.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias