lunes 24, enero 2022
spot_img

Líderes de China y la UE analizan relaciones económico-comerciales

Beijing, 14 sep (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, y líderes de la Unión Europea (UE) debatirán hoy cuestiones de interés en sus relaciones económico-comerciales durante una reunión, que analistas consideran allanará el camino hacia la firma de nuevos convenios.
La cita transcurrirá por videoconferencia y enlazará al mandatario con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; así como con Charles Michel y Ursula von der Leyen, los presidentes del Consejo y la Comisión europeas, respectivamente.

La anteceden las visitas que hace unos días realizaron a países de la UE el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y Yang Jiechi, director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China.

Beijing espera que el encuentro virtual ayude a fomentar la confianza mutua, incrementar la cooperación, reforzar la defensa del multilateralismo e impulsar el libre comercio.

A juicio de observadores locales, enviará una clara señal sobre el avance de las negociaciones bilaterales para cerrar un tratado de inversiones y la voluntad de las partes de profundizar sus vínculos en un escenario post-pandemia.

También proyectan que China y la UE aprovecharán el momento para reafirmar el compromiso con mantener estable la cadena global de suministros industriales y evitar una desarticulación entre sus economías mientras el mundo se recupera de la crisis sanitaria actual.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias