Bangkok, 14 sep (Sputnik).- La capital de Indonesia vuelve a introducir las medidas de confinamiento a partir de este lunes para contener los nuevos contagios de coronavirus que siguen en alza desde fines de agosto.
El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, que anunció esta decisión, afirmó el domingo en una conferencia de prensa que los nuevos casos en las últimas semanas son resultado de la transmisión en las oficinas y en las reuniones familiares.
«A partir de mañana [lunes], aquellos que estén infectados con covid-19 deben ser aislados en instalaciones designadas», advirtió el gobernador, citado por el periódico Jakarta Globe.
Hasta el 27 de septiembre estarán prohibidos en la capital los eventos masivos y las reuniones de más de cinco personas; las escuelas, los parques, los sitios turísticos y las instalaciones deportivas volverán a cerrar; habrá restricciones de entrada y salida, así como sanciones más severas por violar la cuarentena; y las personas infectadas deberán aislarse en centros especiales.
El 75 por ciento del personal en las empresas y en las oficinas de Yakarta pasarán a teletrabajar, a excepción de los centros de salud, compañías alimenticias, de transporte, comunicaciones, energía, comercio minorista y otros sectores vitales, en los que las operaciones telemáticas van a representar el 50 por ciento.
Las mezquitas y otros lugares de culto en los barrios dormitorio operarán al 50 por ciento de su aforo, pero si se encuentran en la proximidad de los focos de contagio detectados tendrán que cerrar.
Desde que comenzó la pandemia, se registraron 54.220 casos de covid-19 en Yakarta, entre ellos 40.751 recuperados y 1.391 fallecidos. A escala nacional, los casos de coronavirus superan los 218.000, incluidas 155.000 recuperaciones y 8.723 decesos. (Sputnik)