martes 4, octubre 2022
spot_img

OIEA presentará resultados de inspección de instalación nuclear iraní en dos o tres meses

Viena, 14 sep (Sputnik).- Los resultados de los análisis de las muestras del medio ambiente, tomadas por los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en una de las dos instalaciones nucleares en disputa de Irán, estarán disponibles dentro de dos o tres meses, declaró este lunes el director general de la organización, Rafael Grossi.

«Se necesitará por lo menos un par de meses, posiblemente dos o tres», dijo Grossi ante la prensa.

El jefe del OIEA dio una respuesta afirmativa a la pregunta sobre si Teherán coopera a un nivel apropiado con el organismo internacional.

Grossi agregó que la visita de los inspectores del OIEA a la segunda instalación nuclear de Irán se efectuará «dentro de unos días».

El pasado 24 de agosto, el jefe del OIEA visitó Teherán donde se reunió con el vicepresidente y director de la Organización de Energía Nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, el presidente, Hasán Rohani, y el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Como resultado de la visita Irán accedió a otorgar acceso a los inspectores del OIEA a dos instalaciones nucleares en disputa cerradas para su inspección.

La visita de Grossi a Irán, la primera desde que asumió el cargo, tuvo lugar después de que en junio pasado el Consejo de Gobernadores del OIEA aprobara una resolución presentada por Francia, Alemania y el Reino Unido, que solicita a Irán permitir a los inspectores internacionales el acceso a dos de sus instalaciones.

Teherán rechazó la resolución del OIEA al acusarlo de haber adoptado el documento bajo la presión de Estados Unidos e Israel.

Irán incluso barajó la posibilidad de cambiar el nivel de cooperación con la organización, pero Rohani confirmó después de un tiempo la intención de Teherán de cooperar con el OIEA. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias