martes 4, octubre 2022
spot_img

Venezuela reitera disposición de honrar compromisos con acreedores

Caracas, 15 sep (Prensa Latina) El gobierno de Venezuela reiteró hoy la disposición de honrar los compromisos asumidos con tenedores de bonos emitidos por la República, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Electricidad de Caracas.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó sobre la presentación por parte del Estado venezolano de una oferta condicional dirigida a evitar afectaciones a los inversores y acreedores ante los obstáculos en el pago de los servicios de deuda externa, ocasionados por las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos.

El Ejecutivo bolivariano anunció en 2017 la intención de reestructurar la deuda y convocó a los tenedores de bonos a un proceso de diálogo constructivo para buscar fórmulas y superar las limitaciones impuestas al país sudamericano, recordó la vicemandataria.

En tal sentido, la dignataria subrayó que la implementación de nuevas acciones punitivas en los ámbitos económico y financiero por parte de Washington impidió el desarrollo de las negociaciones para alcanzar el objetivo de reestructuración.

La oferta presentada por el Estado, Pdvsa y Electricidad de Caracas prevé la interrupción de los períodos de prescripción de determinados bonos emitidos por esas entidades, con el fin de evitar afectaciones a los acreedores, indicó a su vez el gobierno en un comunicado.

Con esta medida, Venezuela presenta una nueva muestra de su actuación de buena fe y espíritu de cooperación, con el objetivo de avanzar en un proceso de reestructuración dirigido a salvaguardar los derechos de los inversores, sin afectar la recuperación económica del país, señala el documento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias