viernes 21, enero 2022
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Hoteles en Panamá con dificultades económicas para reabrir servicios

Panamá, 17 sep (Prensa Latina) El 30 por ciento de los hoteles en Panamá podría tener dificultades para abrir sus servicios el próximo 12 de octubre como establece el cronograma escalonado de reapertura económica del Gobierno, se conoció hoy aquí.
Según Sara Pardo, expresidenta de la Asociación Panameña de Hoteles, algunas de estas instalaciones dependen de la ayuda financiera que puedan conseguir, en tanto otros abrirán tal vez en 2021 debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a una televisora local, expresó su confianza en el arribo de turistas una vez que los aeropuertos abran y las autoridades levanten totalmente las restricciones de movilidad, pues todavía está vigente el confinamiento total los domingos y el toque de queda de 23:00 a 05:00 hora local.

No obstante, este proceso toma tiempo, hasta que las personas cojan confianza, las compañías empiecen a mandar sus ejecutivos y el turismo se desarrolle, expresó la gerente del Hotel Sheraton Grand.

Por tal motivo, apoyó la iniciativa que actualmente promueve la Autoridad del Turismo de Panamá de abrir primero al mercado nacional y de esta forma iniciar la reactivación del sector, uno de los más impactados por la pandemia, incluso a nivel mundial.

Sin embargo, aseguró que el impulso dependerá de la estrategia de promoción que se haga en el exterior y en ese sentido ‘estamos un poquito tarde, porque tenemos otros destinos alrededor que están mandando sus mensajes contundentes’.

Como parte de las actividades económicas anexas al turismo que reabrirán el próximo 12 de octubre sobresale la apertura de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde el tráfico de pasajeros cayó un 63,7 por ciento entre enero y julio del actual año.

Datos de la Cámara de Turismo de Panamá revelan que en seis meses de pandemia, el país dejó de percibir más de mil 800 millones de dólares provenientes de la industria sin chimeneas, a lo que se suma la pérdida de miles de puestos de trabajo.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, cada turista en esta nación apoya siete empleos y genera mil 921 dólares por visita, de ahí las consecuencias que tiene en el sector la también paralización de la industria de la aviación.

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