viernes 12, agosto 2022
spot_img

Maduro afirma que sanciones y bloqueo de EEUU no detendrán el desarrollo de Venezuela

Caracas, 18 sep (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes en su mensaje ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos no detendrán el desarrollo de su país.

«No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones, que detengan el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos», expresó Maduro en la alocución transmitida a través del canal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado indicó que el Gobierno estadounidense ha fracasado en su intento de colapsar por medio de medidas coercitivas el modelo de justicia venezolano.

«Los Estados Unidos y su Gobierno han pretendido sin éxito erosionar por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales, nuestra base social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido», expuso.

En su discurso, en el marco de 75 período de sesiones de la ONU, Maduro destacó que pese a la pandemia del covid-19 y las sanciones se mantienen activos los programas sociales implementados por su Gobierno.

«Los llamados CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) tienen una cobertura de más de seis millones de familias para la protección alimentaria permanente en un país de 30 millones de habitantes, la misión vivienda Venezuela ha construido en los últimos años y entregado más de tres millones de viviendas», aseguró.

En cuanto a la pandemia, el presidente manifestó que a través de las inversiones hechas en los últimos 20 años, han logrado darle atención al 99 por ciento de la población contagiada con el covid-19 en ese país caribeño.

Maduro ratificó ante el sistema de Naciones Unidas el compromiso programático para el cumplimiento de la agenda 2030 y la protección integral de los ciudadanos de su país en todos los aspectos de su desarrollo sostenible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias