viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Presidente de Guatemala continúa con síntomas leves de la Covid-19

Guatemala, 19 sep (Prensa Latina) El mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró hoy que continúa trabajando y activo después de las primeras 48 horas de su diagnóstico positivo a la Covid-19.
El chat del Presidente no se detiene, dijo, estamos con el teletrabajo desde casa, no hemos dejado de firmar acuerdos gobernativos y hoy tendré una reunión con todos los secretarios de la presidencia para el tema de gastos, afirmó.

‘Prácticamente no pude dormir anoche, con insomnio, por el dolor en todo el cuerpo, pero aproveché ese tiempo para responder los mensajes de solidaridad que me han llegado’, reconoció Giammattei.

Precisó que las mediciones este sábado de sus pruebas sanguíneas y hepáticas están estables, no tiene fiebre ni precisa de oxígeno como corresponde a un cuadro clínico leve de la enfermedad.

‘Hoy estamos en plena batalla, estamos trabajando, cuando tenga las capacidades disminuidas habrá alguien que me sustituya’, puntualizó en referencia a mensajes en redes sociales que pedían su relevo temporal.

Ratificó que si presentara un cuadro clínico severo ingresaría, como dijo hace meses, en un hospital público, en este caso el San Juan de Dios, en cuyo laboratorio se procesó su diagnóstico, según aclaró la víspera.

El gobernante agradeció los mensajes a favor de recuperación recibidos por sus homólogos de Honduras, Costa Rica, Nicaragua e Italia, así como de la cancillería de México.

También por parte de alcaldes de todos los partidos políticos y de diputados de bancadas de oposición en el Congreso.

Mencionó que los programas sociales no se detienen, en especial, la Cruzada por la Nutrición, que arrancó con algunos meses de retraso por la emergencia sanitaria.

A la población, como mensaje especial, pidió cuidar el distanciamiento social y usar siempre mascarilla, ya que si bien se aprecia un descenso en el número de casos, estos podrían dispararse con una segunda ola de la Covid-19 pronosticada para octubre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias