lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Kenya registra 152 nuevos casos de Covid-19

Nairobi, 20 sep (Prensa Latina) Kenya reportó hoy 152 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 36 mil 981 infectados desde la detección del primer contagio con la enfermedad en marzo último, informó el ministerio de Salu
De acuerdo con el organismo gubernamental, del total de contagios detectados en esta jornada 135 son kenyanos y el resto extranjeros, en tanto en términos de género 84 son hombres y 68 mujeres, difundió el diario digital Star.

La fuente dio cuenta de que entre los condados más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se encuentran Nairobi (34), Mombasa (24), Kissi (20) y Kiambu y Kisumu, ambos con 19.

Tras apuntar que hasta la fecha se recuperaron de la dolencia 23 mil 887 pacientes, el ente sanitario precisó que este país de África Oriental el número de muertes ascendió a 648, luego de que se notificó el fallecimiento de dos personas en las 24 horas precedentes.

En Kenya las personas que adquirieron el patógeno son atendidas en centros de salud o en sus domicilios como parte de un programa de atención médica, catalogado como exitoso por el gobierno de esta nación.

Para evitar nuevos rebrotes de Covid-19, las autoridades de Nairobi reiteraron su llamado a la población a que cumpla con los protocolos sanitarios establecidos, como mantener el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias