viernes 21, enero 2022
spot_img

Presidente de Guatemala reconoce lo difícil de enfrentar la Covid-19

Guatemala, 21 sep (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, reconoció hoy sentirse muy golpeado por la Covid-19 en su sexto día con la enfermedad, aunque continúa estable y trabaja desde casa.
Les recuerdo a todos los mayores de 60 años que se cuiden, estoy en una etapa leve y no quiero pensar en lo que sería un cuadro moderado o severo, expresó el gobernante, de profesión médico, en un nuevo contacto con la ciudadanía por el canal de Gobierno para informar sobre su estado de salud.

Giammattei recomendó a los guatemaltecos no perder tiempo ante los primeros síntomas y acudir a los centros de salud a hacerse las pruebas gratuitas, ya que para enfrentar este virus lo mejor es atacarlo desde un inicio, comentó.

También pidió a todos respetar las medidas de higiene como el lavado constante de manos, usar correctamente las mascarillas y protectores para los ojos.

El jefe de Estado explicó que continúa trabajando desde casa e invitó a presenciar una reunión virtual hoy en la tarde con el consejo de ministros, la cual transmitirá también el canal de gobierno, para que la población conozca cómo se realiza la planificación semanal de los programas sociales en curso.

En relación a la reciente reapertura del aeropuerto internacional La Aurora y la detección de un primer caso positivo a la Covid-19 en uno de los vuelos, Giammattei destacó la importancia de contar con un centro de salud dentro de la terminal con posibilidades de realizar pruebas PCR, un requisito obligatorio para los viajeros que arriben a este país.

Precisó que igual procedimiento se hará con los migrantes nacionales deportados por vía aérea con el fin de reducir la entrada de la enfermedad en un momento en que se pronostica una segunda ola de contagios por la reapertura económica.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reportó 237 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo cual elevó el total de infectados a 85 mil 681 desde la presencia aquí del coronavirus SARS-CoV-2, el 13 de marzo.

Actualmente la incidencia acumulada de casos es de 502,2 por cada 100 mil habitantes y el índice de letalidad se mantiene en 3,6 por ciento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias