lunes 3, octubre 2022
spot_img

Aurora boreal de un cometa, por primera vez al descubierto

Washington, 22 sep (Prensa Latina) El cometa 67P/Churiumov-Gerasimenko tiene su propia aurora boreal, según registraron instrumentos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) a bordo de una misión europea, reportó hoy la televisora CNN.
El descubrimiento fue realizado por la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europa (ESA), lanzada en marzo de 2004 con el objetivo de investigar la composición y características de ese cometa, lo que puede dar información sobre la formación del sistema solar.

El hallazgo, captado por primera vez fuera de otros planetas o una luna, fue publicado en la revista Nature Astronomy y compartido por la NASA.

Las aureolas ultravioletas son comunes en los polos de la Tierra, se ha visto también en Júpiter, en las lunas de Saturno, Urano y Marte, pero nunca se registró en un cometa.

Rosetta orbitó alrededor de 67P/Churiumov-Gerasimenko durante 2014 y 2015, y envió un módulo de aterrizaje Philae a su superficie.

El 30 de septiembre de 2016 la nave realizó su última maniobra de descenso para colisionar sobre el cometa, lo que permitió estudiar el entorno de gas, polvo y plasma más cercano a la superficie del cometa, así como capturar imágenes en alta resolución.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias