domingo 3, julio 2022
spot_img

Trump y Biden casi empatados en Florida y Arizona, según sondeo

Washington, 23 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, mantienen estrechos márgenes de diferencia en intenciones de votos en Florida y Arizona con vista a las elecciones del 3 de noviembre, reveló una encuesta publicada hoy.
La pesquisa realizada por la cadena televisiva ABC News y el diario The Washington Post mostró que en Florida, el mandatario supera al exvicepresidente por cinco puntos porcentuales (51-47 por ciento) entre los probables votantes, aunque los investigadores aclaran que estas cifras no resultan significativas desde el punto de vista estadístico.

En Arizona el jefe de la Casa Blanca está un punto por encima (49-48), y todas las diferencias mencionadas están dentro de los márgenes de error de las encuestas.

Los resultados en las dos investigaciones son mejores para el gobernante republicano y aspirante a la reelección que otros dos realizados en ambos estados por diversas organizaciones e incluso las cifras que mostró el promedio de encuestas de este mes del Washington Post, según el cual Biden supera por dos tantos a Trump en Florida y por seis en Arizona.

El resultado en el Estado del Sol corresponde a su condición de territorio indeciso, con marcadas diferencias entre regiones y grupos demográficos, y en ese sentido constituye un reto para Biden su ligera superioridad allí de 13 puntos entre los hispanos entre los votantes registrados.

En Arizona, los electores han votado por un candidato demócrata a la presidencia solo una vez desde 1952, en 1996, y allí Biden lidera por 27 tantos (61-34 por ciento) entre los hispanos registrados, es el preferido entre independientes y es más fuerte que en Florida con los graduados universitarios.

Por otra parte, un sondeo de la agencia Reuters y la consultora Ipsos publicado ayer señala que Biden superó a Trump en cinco puntos porcentuales entre los posibles votantes en Michigan (49-44), mientras que los dos están empatados en Carolina del Norte (47-47).

Entretanto, el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics (RCP) otorga una superioridad de 6,6 tantos a Biden a nivel nacional, y de los resultados que expone de nueve sondeos diferentes, en solo uno, realizado por la encuestadora Rasmussen, el jefe de la Casa Blanca sobrepasa al exvicepresidente, aunque apenas por un punto (47-46).

En cuanto a Florida, RCP otorga 1,5 tantos de superioridad a Biden sobre Trump (49-47,5), mientras según la consultora St Pete el candidato demócrata supera al gobernante por tres puntos porcentuales (50-47).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias