sábado 1, octubre 2022
spot_img

Creador de Novichok equipara su eficiencia a la de un arma nuclear

Moscú, 25 sep (Sputnik).- El agente nervioso Novichok es igual de eficaz que una bomba nuclear, declaró a Sputnik Leonid Rink, uno de los creadores de esta substancia tóxica.

«La eficiencia de Novichok era equiparable a la de un arma nuclear del mismo volumen o masa, pero resultaba mucho más barato, además de que habría dejado intactos los bienes del enemigo, si se hubiera usado. Todos los edificios y equipos. Solo habría que lavarnos para poder utilizarlos en beneficio propio», dijo Rink.

A los investigadores, según él, les habían marcado el objetivo de maximizar el efecto de Novichok y a un mismo tiempo limitar su duración para no poner en riesgo a las tropas atacantes, de manera que pudieran atravesar el territorio en que se hubiera empleado y «dedicarse a otras tareas» .

En enero de 2019, el Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) aprobó la inclusión del agente nervioso Novichok en el anexo de toxinas prohibidas de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias