jueves 6, octubre 2022
spot_img

ONU destaca fuerte impacto de la pandemia en el sector del turismo

Naciones Unidas, 27 sep (Prensa Latina) El sector del turismo sufre enormemente ahora con la pandemia de Covid-19, mientras unos 120 millones de empleos en esa industria están en riesgo, alertó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.
En su mensaje por el Día Mundial del Turismo, el titular de Naciones Unidas señaló que muchos millones de personas en todo el mundo dependen de esa esfera para obtener ingresos, especialmente las mujeres y los jóvenes.

Mientras buscamos recuperarnos de esta crisis, convocó, tenemos una oportunidad sin precedentes de transformar la relación del sector turístico con las personas, la naturaleza, el clima y la economía.

Los impactos de la pandemia podrían conducir a la pérdida de entre el 1,5 y el 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, afectando especialmente a los países más vulnerables, destacó Guterres.

Por ello, insistió, al recuperarnos de esta profunda crisis, la reanudación segura del turismo es fundamental, sobre todo para el desarrollo rural, tema central del Día Mundial del Turismo este año.

Asimismo, el secretario general llamó a asegurar una distribución justa de sus beneficios y avanzar en la transición hacia una economía turística resiliente y neutral en carbono.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. “Las instituciones son increíblemente importantes a la hora de aplicar las políticas públicas, hacer participar a la sociedad civil y garantizar una mayor transparencia en las operaciones del Gobierno”, dijo Ed Olowo-Okere, director de Prácticas Mundiales de Buen Gobierno del Banco Mundial. “En el informe se destaca la importancia de complementar los métodos tradicionales de lucha contra la corrupción con mecanismos avanzados, como GovTech y las adquisiciones electrónicas, incluso en los entornos más adversos y frágiles”.

    El Grupo Banco Mundial, una de las principales fuentes de financiamiento y conocimientos para los países en desarrollo, está adoptando medidas rápidas y de amplio alcance a fin de ayudar a los países en desarrollo a fortalecer su respuesta frente a la pandemia. En tal sentido, respalda intervenciones de salud pública, trabaja para garantizar el suministro de insumos y equipos clave, y ayuda al sector privado a continuar sus operaciones y preservar el empleo. Destinará hasta USD 160 000 millones en un plazo de 15 meses como apoyo financiero para ayudar a más de 100 países a proteger a los sectores pobres y vulnerables, apoyar a las empresas e impulsar la recuperación económica. Dicho monto incluye USD 50 000 millones correspondientes a nuevos recursos de la Asociación Internacional de Fomento que se ofrecerán mediante donaciones y préstamos en condiciones sumamente concesionarias.

    En mi opinion, mi familia y Yo que soliamos hacer vacaciones por lo menos 4 veces al a~o. Hemos suspendido todo viaje hasta que haya una vacuna eficaz, segura y al 100% preventiva y protectora del Covid-19. Otra cosa en tomar en cuenta para vacacionar es la seguridad ciudadana en donde CR debe trabajar quizas un poquito mas fuerte.
    Tambien, espero que muy pronto el Banco Mundial le pegue un buen empujon a CR, con una donacion para ayudar a la poblacion que mas necesita y un buen prestamo en condiciones sumamente concesionarias como ellos lo expresan(BM), para levantar la economia del pais. Esperemos a ver que pasa y la fe es lo ultimo que se pierde. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias