viernes 28, enero 2022
spot_img

Presidente de Nagorno Karabaj informa de decenas de militares muertos por las hostilidades

Ereván, 28 sep (Sputnik).- Decenas de militares de Nagorno Karabaj fallecieron por la escalada de hostilidades ocurrida en la línea de contacto entre las fuerzas de Armenia y Azerbaiyán, declaró el presidente de la república autoproclamada, Araik Arutiunián.

Azerbaiyán informó este domingo que Armenia atacó varias localidades en la línea de contacto en Nagorno Karabaj, mientras que el ente militar armenio afirmó que Nagorno Karabaj fue atacado por la fuerza aérea y la artillería azeríes y anunció haber derribado dos helicópteros y tres drones de Azerbaiyán.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

«Decenas (de militares) fallecieron, decenas resultaron heridos. Hay decenas de heridos entre la población civil, y también hay muertos», dijo el presidente de Nagorno Karabaj en una reunión informativa que fue transmitida en su página de Facebook.

Según Arutiunián, Azerbaiyán empleó contra Karabaj «cazas turcos F-16 que llevaban un mes en Azerbaiyán bajo el pretexto de participar en unas maniobras».

El presidente karabají advirtió asimismo de que las fuerzas azeríes atacaron a Nagorno Karabaj «con el armamento más moderno del que dispone el Ejército turco».

A causa de las hostilidades de este domingo, en la autoproclamada república de Nagorno Karabaj y en Armenia se impuso ley marcial y se declaró movilización general.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Bakú declaró la imposición de la ley marcial y el toque de queda en ciertos territorios y ciudades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias