sábado 21, mayo 2022
spot_img

Cohetes impactan en base de EE.UU. en el Kurdistán iraquí

Bagdad, 1 oct (Prensa Latina) Varios cohetes impactaron una base militar estadounidense en Erbil, capital de la región autónoma iraquí del Kurdistán, aseguró hoy un comunicado del Ejército.
Dos de los proyectiles no explotaron, aunque no hubo daños considerables ni víctimas, precisa el texto.

Según el reporte, la trayectoria ubica el origen de los proyectiles en un vehículo en la norteña provincia de Nínive.

El servicio de seguridad del Kurdistán confirmó el impacto de los cohetes que golpearon, indicó, en el borde del aeropuerto internacional de Erbil.

Además, afirmó que las Unidades de Movilización Popular (Hashd al-Shaabi, en árabe) estaban detrás del incidente, aunque el general de división del Ejército iraquí, Sami Bakdash, rechazó esas acusaciones.

‘La zona desde donde remitieron los cohetes la compartimos con Hashd al-Shabbi y es una zona fronteriza, en la cual incluso hay presencia de fuerzas kurdas (Peshmerga). Es una zona agrícola abierta’, señaló.

A juicio del oficial de alta graduación, las Unidades de Movilización Popular no cometieron ni cometerán tales acciones y, por el contrario, continúan en la búsqueda de los autores del ataque.

El gobierno regional del Kurdistán demandó del primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, una investigación enérgica para arrestar a los responsables.

Al-Kazemi prometió que habría una mejor protección de las misiones extranjeras en Iraq durante una reunión con 25 representantes diplomáticos, incluido el embajador de Estados Unidos.

A principios de septiembre, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, amenazó con cerrar la legación norteña en Bagdad si continuaba la hostilidad contra los intereses de Washington en el país árabe.

En los últimos meses, se hallan bajo ataques casi diarios militares de una coalición internacional que lidera el Pentágono.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias