Moscú, 2 oct (Sputnik).- El requerimiento de teletrabajo para el 30 por ciento de los trabajadores en Moscú en el período del 5 al 28 de octubre se aplicará únicamente a oficinas, dijo a Sputnik el vicealcalde Vladímir Efímov.
«Cabría señalar que se trata del personal de oficinas. Hablando de empresas industriales, ante todo las del ciclo continuo, somos conscientes de que no pueden pasar al teletrabajo, la presencialidad es esencial, así que no estarán sujetas a esa restricción», aclaró Efímov.
Las industrias en Moscú, agregó el teniente de alcalde, no deberían verse afectadas.
La semana pasada, las autoridades de la capital rusa recomendaron introducir el teletrabajo para el mayor número posible del personal ante al incremento de nuevos contagios de coronavirus. El jueves se anunció que el trabajo a distancia será obligatorio para no menos del 30 por ciento de la plantilla. Además, pasarán a teletrabajar todos los empleados mayores de 65 años o aquellos que padecen ciertas enfermedades crónicas.
Efímov estimó que la nueva medida permitirá dejar en casa hasta dos millones de empleados.
«Calculado sobre el total de trabajadores de Moscú, un tercio son casi 2,5 millones. Si descontamos al personal de empresas industriales, así como las de restauración y servicios, en las que no puede haber recortes, entre 1,8 y 2 millones de empleados pasarán a trabajar de forma telemática», dijo.
El número de moscovitas mayores de 65 años, según él, es similar.
«Sacar a tanta gente de la calle y del transporte público nos ayudará, sin lugar a dudas, a contener la curva de contagios, como demuestra la experiencia de los meses anteriores», agregó el vicealcalde. (Sputnik)