Solo en la aviación se perderán 323 mil empleos en 2020, aproximadamente el 46 por ciento de los 595 mil puestos conectados con esta esfera, aseveró.
Asimismo, de un aporte tradicionalmente estimado en 213 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto en la zona, este año se prevé solo el ingreso de 108 mil millones.
Según IATA, para minimizar el impacto en el empleo y la economía de Medio Oriente, es fundamental una recuperación del transporte aéreo mediante la aplicación de pruebas para detectar la enfermedad como alternativa a las medidas restrictivas de cuarentena.
Once países del área abrieron sus fronteras a los viajes regionales e internacionales pero, en nueve de estos, los pasajeros todavía están sujetos a un aislamiento obligatorio, divulgó la imformación.
La Asociación recomendó entonces la realización de pruebas sistemáticas a los viajeros antes de la salida, lo que permitiría a los gobiernos abrir fronteras de forma segura sin cuarentena y respaldar mejor los esfuerzos de recuperación.