miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Medio Oriente perderá un millón 700 mil empleos en sector de aviación

Amman, 1 oct (Prensa Latina) Medio Oriente perderá un millón 700 mil empleos en la aviación y las industrias relacionadas durante el 2020 a causa del impacto de la pandemia de Covid-19, informó hoy una entidad autorizada.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el dato representa poco más de la mitad de todos los puestos en esta esfera dentro de la región.

Solo en la aviación se perderán 323 mil empleos en 2020, aproximadamente el 46 por ciento de los 595 mil puestos conectados con esta esfera, aseveró.

Asimismo, de un aporte tradicionalmente estimado en 213 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto en la zona, este año se prevé solo el ingreso de 108 mil millones.

Según IATA, para minimizar el impacto en el empleo y la economía de Medio Oriente, es fundamental una recuperación del transporte aéreo mediante la aplicación de pruebas para detectar la enfermedad como alternativa a las medidas restrictivas de cuarentena.

Once países del área abrieron sus fronteras a los viajes regionales e internacionales pero, en nueve de estos, los pasajeros todavía están sujetos a un aislamiento obligatorio, divulgó la imformación.

La Asociación recomendó entonces la realización de pruebas sistemáticas a los viajeros antes de la salida, lo que permitiría a los gobiernos abrir fronteras de forma segura sin cuarentena y respaldar mejor los esfuerzos de recuperación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias