martes 4, octubre 2022
spot_img

Honduras abre 10 líneas de investigación a responsables de caravana

Tegucigalpa, 2 oct (Prensa Latina) La vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, dijo hoy que existen 10 líneas de investigación abiertas para dar con los responsables de la caravana migratoria, que partió del país el miércoles con destino a Estados Unidos.
Unas 79 personas dedicadas al tráfico humano fueron capturadas en Honduras en los últimos dos años y actualmente están en curso unas 10 líneas de investigación para esclarecer la más reciente migración, expuso la encargada de asuntos migratorios en la diplomacia catracha, citada por el diario capitalino El Heraldo.

Existen grupos que hacen uso de plataformas digitales para incentivar estas movilizaciones, comentó la vicecanciller.

Al propio tiempo consideró que Guatemala y México, los países ubicados en el camino hacia el ‘sueño americano’ reforzaron sus fronteras, razón por la cual los migrantes van a ser retornados a territorio hondureño.

Tras denunciar la existencia de un fuerte tráfico de personas, incluidos niños, jóvenes y mujeres la funcionaria reveló que alrededor de 500 migrantes hondureños desaparecieron en el camino desde el inicio de las caravanas en 2014.

Jerez adelantó que los gobiernos de Honduras, Guatemala y México mantienen una constante coordinación de acciones para intentar cumplir las leyes y la soberanía de sus respectivos países.

Desde otro prisma observa el asunto de las caravanas el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras, Carlos Leiva, quien consideró que la postura gubernamental ante ese tipo de migración desordenada carece de sustento y evidencia su incapacidad para brindar ofrecer una mejor calidad de vida a los hondureños.

El defensor de derechos humanos dijo que la falta de compromiso del Gobierno con las necesidades estructurales de país resulta lamentable y eso se traduce en aumento considerable de la migración.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias