domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Madre chilena reclama justicia para su hijo

Santiago de Chile, 3 oct (Prensa Latina) La madre del joven de 16 años que cayó al río Mapocho la víspera desde el puente Pío Nono durante una manifestación, negó haber sido contactada por autoridades del gobierno y reclamó justicia para su hijo.

El adolescente de 16 años cayó al lecho del río desde una altura de unos siete metros al ser empujado por un carabinero, tal como reflejaron claramente videos circulados por redes sociales.

En declaraciones a Prensa Latina y otros medios, Daisy Albear, comentó desde las afueras de la clínica Santa María donde fue hospitalizado su hijo, que este se encuentra estable tras ser operado de ambas muñecas, que se fracturó, además de sufrir una fuerte contusión craneal, pero sin peligro para la vida.

Sobre ese suceso, Albear pidió que se ejerza la justicia y se establezcan las responsabilidades de los carabineros implicados en ese hecho de violencia, pues quedó muy clara la culpabilidad de los uniformados en los videos que se han publicado.

Asimismo desmintió que alguna autoridad del gobierno hubiera acudido al hospital como aseguraron medios locales, pues solo había recibido la visita del alcalde de la municipalidad de Puente Alto, Germán Codina.

Este hecho provocó una ola de protestas en medios políticos y sociales, que reclaman la renuncia del director de Carabineros, general Mario Rozas, y la intervención de ese cuerpo policial.


A lo largo de este sábado se produjeron acciones de protesta en la Plaza Baquedano, aledaña al puente desde donde cayó el joven, así como frente al centro de salud donde se encuentra hospitalizado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias