miércoles 24, abril 2024
spot_img

La pareja neoliberal

T.1 E.8

2012

Un caso ejemplar de amor, unidos por el lazo del poder y el dinero. Apenas para un film de Hollywood, si no fuera porque caminaban, y hoy otros caminan, como ellos, pisoteando las necesidades de las múltiples familias que se quedan día tras día sin un techo que los cubra y una comida decente con que calentarse el alma.

Ella: exasesora de la presidenta Laura Chinchilla, esposa del exministro de Hacienda, amiga personal del exministro de Educación Leonardo Garnier.  Flor Isabel Rodríguez se lució para la historia patria con la condecoración de… (condecórela, usted, amigo o amiga lectora).  Siendo ministro de Educación su amigo Garnier, la susodicha recibió 417.000.000 de colones por una consultoría otorgada a su empresa Procesos por el MEP, entre octubre 2006 y 2011, con el fin de realizar una reforma curricular dentro del proyecto EDUCACIÓN EN ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA.

La luz del amor la iluminó con tal intensidad que de politóloga se convirtió en pedagoga, especialista en ética y estética.

El amor y la amistad entrañable entre Rodríguez, Herrero, Garnier, Chinchilla, Grynspan tejió una verdadera telaraña para atrapar consultorías, nombramientos y otro tipo de movidas.[1]

Como si dentro del MEP no hubiera gente preparada o en las universidades públicas con las cuales coordinar programas y reformas. Pero hay que destruir lo público.

El marido, Fernando Herrero, renunció en el año 2012 como ministro de Hacienda porque salió a la luz pública que la empresa Procesos había firmado contratos por 192.000 dólares (110.400.883 de colones) y había omitido declarar en impuestos 50.000.000 de colones.

Los contratos se hicieron la mayor parte del tiempo siendo los dos funcionarios públicos.

Durante la administración Chinchilla, antes del escándalo por el que tuvo que renunciar, Rodríguez había obtenido un contrato con el Ministerio de la Presidencia por 18.000.000 de colones, una licitación con RECOPE por 17.000.000 de colones. Durante la campaña electoral de su entrañable amiga, obtuvo 80.000.000 colones por trabajos hechos a la sociedad Laura hacia el  2010, empresa encargada de recoger fondos para la campaña y el PLN.  Todo eso y más puede consultarlo en la edición del Semanario Universidad citada.

Viene a mi memoria el poema de Mario Benedetti que dice:

… Ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez. (…)

Ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón.

 

(*) Isabel Ducca D.

[1] Si quiere recordar la telaraña tejida por la empresa consultora PROCESOS, puede consultar:  Chavarría, D. (2012, Abril 18). Firma de exasesora presidencial recibió en 5 años ¢417 millones por consultoría al MEP. Semanario Universidad.  Recuperado de: https://historico.semanariouniversidad.com/pais/firma-de-exasesora-presidencial-recibi-en-5-aos-417-millones-por-consultora-al-mep/

Artículos de la serie:

Alucinando invasiones

“Ábrete sésamo”, no funcionó

Enfermo de ansiedad y depresión, pero hábil para…

Hay que premiar la inocencia

Otro caramelo pero ¿para ¿quiénes?

El trencito ya no va al puerto…

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Y de esos grupos hay montones, todos salidos de la UCR y sus movimientos politicos.
    La misma historia de siempre, izquierdistas de la boca para afuera,pero listos a avalanzarse sobre «estudios y consultorias»,viajes,becas,pensiones elevadas y cuanta granjeria «papa estado» les brinda.Es la famosa NOMENKLATURA.
    Eso si piden impuestos,justicia social, indice de Gini y cuanto slogan popular encuentren. Leo Garnier,juega a todos los bandos, gay,rico si conviene, intelectual si conviene, universitario,politico, sociologo, cuando quienes lo conocen saben de sus grandes complejos por su fracaso en el empresariado del cual fue apartado por rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias