miércoles 24, abril 2024
spot_img

Sobre violencias

El único violento aquí es este gobierno que con sus actitudes autoritarias y antidemocráticas aplica políticas  neoliberales que afectan gravemente a  la gran mayoría de los costarricenses,  violentando con ello  la tradición política costarricense; y esa práctica democrática que hizo emblemático a este país.

La respuesta en las calles ante la negación sistemática al diálogo  es legítima. No tiene este pueblo paciente otra forma de expresarse para ser escuchado. Conozco a José Miguel Corrales.

Desde  nuestra juventud compartimos luchas  y se muy bien cuáles son sus atributos de hombre de bien,  con fuertes convicciones y firmes  valores éticos y morales y me disgusta sobremanera no solo la negación de este  gobierno de escuchar  su opinión y sus  propuestas  sino la forma altanera, prepotente, descalificadora, burlona y hasta insultante con que  se le viene tratando.

Que sigan escuchando solo a esa parte que ha hecho la agenda  mientras se conservan vergonzosos y delictivos privilegios, se permiten evasiones, contrabandos y sumisiones a organismos financieros internacionales y a quienes los respaldan, y otras fechorías y este pueblo va a estallar. Si es que ya no lo está haciendo.

La gente está en la calle no porque sigue a uno u otro dirigente sino porque está hastiada de esta especie de cofradía de corruptos que se ha hecho del poder total en este país. A las cosas por su nombre.

(*) José Luis Callaci

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias