jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Vinculan en Brasil a familia Bolsonaro con red de noticias falsas

Brasilia, 7 oct (Prensa Latina) El diputado Alexandre Frota presentó a la Policía Federal (PF) de Brasil un informe sobre supuestos vínculos del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, con la red que difunde contenidos falsos en Internet, confirmó hoy TV Globo.
La información fue publicada el martes por el periódico Folha de Sao Paulo y TV Globo tuvo acceso a la declaración dada por Frota como parte del caso de la PF que investiga a organizadores y financiadores de actos antidemocráticos.

Según el parlamentario, Eduardo Bolsonaro se encargaría de orientar y divulgar hechos, algunos de los cuales pedían el cierre del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal (STF) y una intervención militar.

De acuerdo con el documento presentado el 29 de spetiembre por Frota, los ordenadores, desde los cuales salió toda la orientación, están relacionados con direcciones del descendiente del mandatario ultraderechista o sus asesores.

En su declaración a la PF, el legislador también señaló la participación de otro hijo del gobernante, el concejal Carlos Bolsonaro, de Río de Janeiro.

Interrogado por la institución castrense, Frota precisó que el llamado Gabinete del odio actuó para incitar la animosidad entre las Fuerzas Armadas, el STF y el Congreso, y tenía como objetivo impedir el libre ejercicio de los poderes.

Tales contenidos estarían preservados en la Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación que indaga sobre los mensajes falsos y ataques virtuales.

En julio salió a la luz que un asesor especial del presidente figura como uno de los administradores del sistema de cuentas y perfiles transmisores de fake news (noticias falsas) en redes sociales, suprimida por Facebook.

Tercio Arnaud Tomaz, consultivo de Bolsonaro, también es uno de los miembros de la oficina del odio, junto con José Matheus Salles Gomes y Mateus Matos Diniz.

Dirigió la página Bolsonaro Opressor 2.0, que tenía más de un millón de seguidores.

Ya eliminado, el sitio publicaba contenidos a favor del jefe de Estado, realizaba ataques a opositores políticos, como el cesado gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, e incluso a exministros como Luiz Henrique Mandetta y Sérgio Moro.

Actualmente, el STF investiga presuntas campañas de desinformación y difamación en las elecciones presidenciales de 2018 a través del aplicativo multiplataforma de mensajes WhatsApp, supuestamente financiadas por empresarios favorables al entonces candidato Bolsonaro, quien ganó la elección.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias