sábado 2, julio 2022
spot_img

Abortan en EE.UU. complot para secuestrar a gobernadora de Michigan

Washington, 8 oct (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses acusaron hoy a seis hombres de un supuesto complot para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, informaron fuentes oficiales.
Los individuos involucrados acusados en el Distrito Occidental de Michigan de conspiración para secuestrar son Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta, residentes en Michigan, y Barry Croft, del estado de Delaware.

De acuerdo con el periódico The Detroit News, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) conoció del plan a principios de 2020, a través de un grupo de personas en las redes sociales que debatían sobre el derrocamiento violento de ciertos componentes gubernamentales y policiales, según la denuncia penal.

‘A través de comunicaciones electrónicas, Croft y Fox acordaron unir a otros a su causa y emprender acciones violentas contra varios gobiernos estatales que según ellos violan la Constitución de Estados Unidos’, incluido el de Michigan, según la denuncia.

Los documentos judiciales dicen que el FBI colocó a un agente encubierto para viajar a Dublin, Ohio, el 6 de junio, donde participó en una reunión con Croft, Fox y otras 13 personas.

‘Discutieron diferentes formas de lograr este objetivo, desde esfuerzos pacíficos hasta acciones violentas, y varios miembros hablaron de asesinar tiranos o tomar un gobernador en funciones’, señalaron los investigadores.

En un momento durante la reunión, el grupo discutió el aumento de sus miembros y Fox se acercó a un ‘grupo de milicias de la base de Michigan’, añadieron.

El expediente judicial también alega que los conspiradores vigilaron en dos ocasiones la casa de vacaciones de Whitmer y discutieron su secuestro en un ‘lugar seguro’ en Wisconsin, para que fuera ‘juzgada’ por traición antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los líderes del grupo decidieron que necesitaban aumentar su número y se animaron unos a otros a hablar con sus vecinos y difundir su mensaje, de acuerdo con la versión oficial de los hechos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias