lunes 4, julio 2022
spot_img

Denuncian saqueo pesquero en África

Dakar, 9 oct (Prensa Latina) La organización ecologista Greenpeace denunció hoy el saqueo de las aguas de África en materia pesquera durante las restricciones debido a la Covid-19.
Un comunicado de la entidad agrega que se trata de labores en manos de multinacionales en busca de vaciar las aguas del continente durante la pandemia.

Mientras, aclara el reporte, los pescadores tradicionales apenas pueden salir a realizar sus tareas tradicionales.

Añade el informe que países como Senegal, Mauritania y Gambia son los más afectados, cuando sus gobiernos se vieron obligados a distribuir ayuda de emergencia para subvencionar productos básicos de alimentación debido a la paralización económica.

Las medidas para enfrentar la enfermedad impiden a los pescadores artesanales salir al mar en momentos de plena temporada de captura (enero a julio).

Greenpeace recalca que sin embargo esos pescadores tradicionales enfrentan una competencia desleal de parte de las multinacionales, con barcos modernos y que aprovechan los paros por la pandemia.

El documento circula este viernes bajo el titulo Mareo: mientras que África occidental está sellada por la Covid-19, sus aguas permanecen abiertas al saqueo.

Durante los meses mencionados al menos ocho buques de pesca industrial participaron en actividades en aguas senegalesas.

En abril de este año, 56 buques de pesca industrial extranjeros solicitaron una licencia para trabajar en aguas de Senegal, cantidad que indignó y movilizó a los pescadores de ese país y a sus organizaciones civiles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias