viernes 30, septiembre 2022
spot_img

A casi siete meses de Covid-19, Guatemala acumula 97 mil 715 casos

Guatemala, 11 oct (Prensa Latina) Menos de dos mil pruebas para detectar la Covid-19 arrojaron 171 nuevos positivos en las últimas 24 horas en Guatemala, donde los casos acumulados llegaron hoy a 97 mil 715.
A dos días de cumplirse siete meses de enfrentamiento a la enfermedad, este país registra un total de tres mil 384 fallecidos, en su mayoría hombres.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), hay siete mil 749 contagios activos y 86 mil 582 recuperados; en tanto la letalidad se mantiene en 3,5 por ciento.

Desde el 1 de octubre, el gobierno decretó la reapertura total de las actividades económicas y sociales ante el fin del Estado de Calamidad Pública vigente desde marzo para contener la propagación del nuevo coronavirus.

En esta nueva etapa, las autoridades de Salud insisten en el uso obligatorio y correcto de la mascarilla para disminuir los casos, así como protocolos estrictos de higiene (lavado constante de manos) y distanciamiento físico en lugares públicos y centros de trabajo.

La llegada de una segunda ola de contagios por la reactivación económica podría tener un impacto menor a la primera, si los guatemaltecos toman en cuenta estas recomendaciones, aseguró recientemente el director de la Comisión para Atención a la Emergencia del Covid-19, Edwin Asturias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias