miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Nicaragua suspende exámenes de admisión a universidades públicas

Managua, 12 oct (Prensa Latina) Los centros públicos de educación superior de Nicaragua dejarán de aplicar los exámenes de admisión que realizaban anualmente, confirmó hoy la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez.
La catedrática explicó en declaraciones a medios locales que las pruebas eran consideradas un mecanismo de ubicación y clasificación, ‘pero ahora hemos valorado que podemos hacer las cosas diferentes’, indicó.

Inicialmente, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) anunciaron la suspensión del examen de ingreso al ciclo educativo 2021, y posteriormente se sumó la UNAN-León, la Nacional Agraria (UNA), la Nacional de Ingeniería (UNI) y las del Caribe.

La titular del CNU expresó que el criterio de evaluación para nuevos ingresos en dichas instituciones para el año próximo será a través de un examen psicométrico, y las notas de cuarto y quinto año de secundaria.

‘Para nosotros va a ser muy importante las notas de los jóvenes, de décimo y undécimo grado, eso significa que tienen que estudiar’, señaló la funcionaria.

Rodríguez igualmente señaló que la eliminación de esta prueba, practicada en numerosos países de todo el planeta antes de comenzar la etapa universitaria, no supone una pérdida de calidad porque considera que ‘no es para determinarla, sino para asignar cupos en aquellas carreras que tienen alta demanda’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias