Además, llega a cinco mil 602 pacientes recuperados en total, el 93,1 por ciento de todos los diagnosticados en más de siete meses de presencia del virus en la mayor de las Antillas.
De acuerdo con el parte del Minsap, hasta ayer no se reportan nuevos decesos a causa del nuevo coronavirus, y la cifra de fallecidos se mantiene así en 123.
El informe detalla que los 17 casos diagnosticados son cubanos, 14 de ellos fueron contactos de otros confirmados y tres se mantienen sin fuente de infección precisada.
Los pacientes corresponden a las provincias de Pinar del Río (seis), La Habana (10) y Sancti Spíritus (uno).
Por otro lado, siete de los 17 nuevos casos, estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR en tiempo real.
Hasta este domingo, señala el parte de salud, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 275 pacientes, de ellos: en vigilancia dos mil 336, sospechosos 649 y confirmados 290.
De los 290 casos activos, 283 presentan una evolución clínica estable, mientras dos pacientes están críticos y cinco graves.
La víspera, se estudiaron seis mil 655 muestras para confirmar Covid-19 y el país acumula 706 mil 301 test realizados en más de siete meses de pandemia en la isla.