Múrmansk (Rusia), 13 oct (Sputnik).- La OTAN confía en las conclusiones de las autoridades noruegas de que Rusia está implicada en el ataque cibernético contra el Parlamento del reino cometido en agosto de 2020, declaró este martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
El Ministerio de Exteriores de Noruega informó horas antes que, según el Gobierno del país, Rusia está detrás del ataque hacker contra el Parlamento que tuvo lugar el 24 de agosto, cuando fueron pirateados los correos electrónicos de varios políticos noruegos.
«El ataque cibernético contra el Parlamento es serio, y confiamos en las conclusiones de las autoridades noruegas de que detrás del ciberataque se encuentra Rusia», dijo Stoltenberg al canal de televisión noruego TV2.
Según el funcionario, la OTAN está preocupada por lo ocurrido, ya que «en otros países se observaron esquemas de acción similares».
«Esos ataques son inaceptables y socavan la confianza», agregó el secretario general del bloque militar.
La embajada rusa en Oslo rechazó las acusaciones de las autoridades noruegas, que catalogó de infundadas, señalando que se trata de una «provocación deliberada que perjudica las relaciones bilaterales». (Sputnik)