viernes 24, junio 2022
spot_img

Xi Jinping pide acelerar zona de desarrollo en sur de China

Beijing, 14 oct (Prensa Latina) El presidente Xi Jinping urgió hoy a acelerar el desarrollo de la zona económica que integrará la sureña provincia de Guangdong con Macao y Hong Kong, por considerarla piedra angular en las perspectivas de crecimiento de China.
Según enfatizó el mandatario, la ciudad de Shenzhen -apodada como la Silicon Valley del país- juega un rol clave en el proyecto, debe aprovechar sus fortalezas y diseñar regulaciones para ampliar la conexión del transporte, el movimiento de bienes y talentos entre las tres regiones.

Relató los logros de la urbe en los últimos 40 años, pues pasó de ser un poblado atrasado a una metrópolis de influencia global, pionera en reformas socioeconómicas, con un comercio exterior sólido y garantías a las necesidades básicas de su población, a tono con los preceptos socialistas.Para cimentar la integración, Xi abogó por adoptar medidas que alienten a los jóvenes de Hong Kong, Macao y también de Taiwán a trasladarse a China continental en busca de posibilidades de estudios, trabajo y residencia, lo cual también ayudaría a ‘aumentar su sentido de pertenencia a la patria’.

Propuso, además, atraer a compañías foráneas y la diáspora china en otros países a incursionar en planes de inversión, establecer empresas y contribuir al desarrollo de las zonas económicas especiales (ZEE).

Xi Jinping hizo estos planteamientos en una ceremonia efectuada este miércoles para conmemorar el 40 aniversario de la ZEE de Shenzhen.

En saludo a la fecha el domingo el Gobierno central anunció nuevas políticas que buscan hacia 2025 convertir a esa ciudad en un ejemplo de área socialista moderna, pero con características al nivel de metrópolis como Tokio y San Francisco.

Ello incluirá la flexibilización de políticas para incrementar el acceso del capital foráneo a terrenos como la alta tecnología, energía, telecomunicaciones, servicios públicos, transporte y educación, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias