domingo 26, junio 2022
spot_img

Detenido en EEUU el exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos

Ciudad de México, 16 oct (Sputnik).- El general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de Defensa de México (Sedena), fue detenido en EEUU, confirmó el jueves por la noche el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

«He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California», publico Ebrard en su cuenta de Twitter.

Según el canciller, la cónsul en Los Ángeles le informará en las próximas horas de los cargos que se le imputan al exministro.

«Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto», apuntó Ebrard.


Cienfuegos Zepeda, de 72 años, dirigió la Secretaría de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018.

También había sido comandante de regiones militares en Chiapas, Ciudad de México y Jalisco.

Una fuente diplomática mexicana dijo a Reuters que Cienfuegos «fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles a solicitud de la DEA», la Administración de Control de Drogas de EEUU. También una fuente diplomática estadounidense confirmó que la DEA estaba detrás del arresto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias