jueves 19, mayo 2022
spot_img

Partido de la primera ministra de Nueva Zelanda gana las elecciones parlamentarias

Sídney, 17 oct (Sputnik).- El Partido Laborista de Nueva Zelanda, de la primera ministra, Jacinda Ardern, lidera las elecciones parlamentarias del país, comunicó la Comisión Electoral tras analizar el 96,2 por ciento de los votos.

Según los datos preliminares, el Partido Laborista obtuvo el 49 por ciento de los votos, seguido del Partido Nacional de Nueva Zelanda con el 26,9 por ciento, ACT Nueva Zelanda con 8 por ciento y el Partido Verde de Aotearoa con casi 7,5 por ciento de los votos.

Los resultados indican que el partido de la primera ministra obtuvo 64 de los 120 escaños en el Parlamento, mientras su rival principal, el Partido Nacional, solo 35.

Ardern agradeció a sus partidarios y afirmó que en estas elecciones parlamentarias su partido recibió el mayor apoyo en los últimos 50 años, informó la emisora de radio RNZ.

«Los resultados de hoy dan testimonio de nuestra ventaja y está claro que los laboristas liderarán el Gobierno durante los próximos tres años», dijo.

En este contexto la primera ministra señaló que queda mucho trabajo por delante, pero el país seguirá recuperándose de la crisis del coronavirus.

Las elecciones parlamentarias se llevaron a cabo en Nueva Zelanda este sábado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias