Del total de nuevos infectados por el virus, 137 son hombres y 58 mujeres, en tanto el más joven de los enfermos es un bebé de cinco meses y el mayor tiene 75 años de edad, detalló la fuente.
El reporte precisó además que entre los condados de este país de África Oriental con mayores cifras de casos detectados en la jornada de este lunes figuran Nairobi (99), Busia (18), Uasin Gishu (17), Meru (14) y Mombasa (10).
Por otro lado, en la última jornada 227 pacientes que contrajeron el patógeno recibieron el alta médica, lo cual aumentó a 32 mil 84 el número total de personas curadas de la Covid-19.
El nuevo parte sanitario se da a conocer, luego de que el secretario jefe de Salud, Mutahi Kagwe, pidió a la población que cumpla con los protocolos sanitarios establecidos, entre ellos mantener el distanciamiento físico, para evitar un nuevo rebrote de la pandemia.
Con el propósito de contener la enfermedad, el pasado 29 de septiembre el presidente del país, Uhuru Kenyatta, prorrogó por dos meses el toque de queda nocturno, lo que imposibilita el libre movimiento de personas.