martes 30, noviembre 2021
spot_img

Vietnam sin contagios comunitarios con Covid-19 por siete semanas

Hanoi, 21 oct (Prensa Latina) Los últimos 87 enfermos de Covid-19 en Vietnam son nacionales repatriados o diplomáticos y expertos extranjeros autorizados a regresar por ser necesarios a la economía nacional, informó hoy la comisión encargada de contener la pandemia.
De esa forma el país concatenó 49 días sin contagios comunitarios y transita por una ‘nueva normalidad’ que le permite concentrarse en la reanimación de la economía y el retorno de la vida social a sus cauces habituales.

Este miércoles Vietnam también cumple 48 jornadas consecutivas sin decesos por la enfermedad y mantiene estática la cifra en 35.

La inmensa mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada y con patologías graves que malograron los esfuerzos por salvarlas.

De los mil 141 casos detectados desde la irrupción del SARS-CoV-2, solo 94 están hospitalizados y entre estos casi la quinta parte dio negativo al menos a una prueba de detección del mal, por lo que la cifra de restablecidos deberá aumentar en los próximos días.

En este momento unas 12 mil 300 personas cumplen cuarentena o están bajo seguimiento médico en centros especializados o en sus casas, la mayoría vietnamitas regresados desde otros países donde fueron sorprendidos por la pandemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias