domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Nicaragua ratifica Estatuto de La Haya de derecho internacional

Managua, 21 oct (Prensa Latina) Nicaragua depositó hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos su instrumento de aceptación del Estatuto de la Conferencia de La Haya de derecho internacional privado, informó el gobierno mediante una nota de prensa.
El secretario general de la Conferencia, Christophe Bernasconi, dio la bienvenida a Nicaragua como el miembro más reciente de la entidad.

Bernasconi manifestó que la Secretaría General está presta a asistir a las autoridades de este país en el fortalecimiento de la cooperación legal transfronteriza que caracteriza los instrumentos promovidos por la Conferencia.

Nicaragua se convirtió en el estado número 83 en ingresar a la Conferencia, que desde 1955 tiene condición de organismo permanente intergubernamental.

Este país centroamericano está adherido a seis de los 41 convenios adoptados por la Conferencia de La Haya.

Nicaragua continuará el estudio de los convenios que puedan ser útiles para su pueblo a fin de adherirse a ellos, y trabajar con la Conferencia en la preparación de nuevos tratados en beneficio de las familias y los menores, asegura la nota de prensa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias