lunes 3, octubre 2022
spot_img

Argentina mantendrá restricciones en ocho provincias por Covid-19

Buenos Aires, 23 oct (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó hoy un nuevo ciclo de aislamiento social para los ocho lugares más afectados por la Covid-19 y el distanciamiento social en el resto del país durante los próximos 14 días.
Desde la provincia de Misiones, el mandatario precisó que continuarán con el mecanismo de restricciones para Santa fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Tucumán, que concentran el 55 por ciento de los casos, y también para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en tanto insistió en la prudencia y responsabilidad para ganarle la batalla a la pandemia.

Sentimos que estamos en una meseta de 13 mil casos diarios y vemos en el interior del país que el virus se ha diseminado más allá de las ciudades para llegar a pequeños pueblos, explicó en un acto acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador Oscar Ahuad.

Aunque subrayó que el AMBA registra ocho semanas con una baja clara de contagios, aclaró que aún no está en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos porque existe un número importante de casos.

Por otro lado, el mandatario resaltó que en muchos lugares hay cierto estrés en la atención médica y agotamiento y lo más importante ahora es garantizar que todos puedan recibir el cuidado adecuado. Hemos observados que hay distritos concretos en todas las provincias donde el nivel de saturación está en punto límite, alertó.

Tras abogar una vez más por extremar los cuidados, el gobernante pidió a los compatriotas entender que el virus no diferencia ni ideologías, ni edades y tampoco clases sociales porque ataca a todos por igual y en este momento lo primordial es preservar la salud de todos.

En total Argentina registra más de un millón de infectados y casi 28 mil muertos desde que se dictó una cuarentena estricta en su momento a principios de marzo pasado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias