miércoles 6, julio 2022
spot_img

López Obrador descalifica a legisladores de Estados Unidos

México, 24 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó hoy la postura de legisladores estadounidenses quienes cuestionan su política energética, en declaraciones durante la supervisión de un complejo eléctrico en Nava, Coahuila.
Advirtió no llamarse a engaños de quienes se aprovecharon de manera deshonesta en el periodo neoliberal cuando se gobernó para beneficio de particulares, en referencia a los críticos del vecino país.

Los legisladores de Estados Unidos le critican su defensa de las entidades nacionales como la Comisión Federal de Electricidad, frente a la acción depredadora de las empresas extranjeras, en especial de España y el vecino del norte.

En las instalaciones de la termoeléctrica José López Portillo, el mandatario aseveró que ‘a mí no me pagan Repsol, me paga el pueblo, tengo que defender el interés público’, en una crítica al expresidente Felipe Calderón empleado por esa empresa española junto con su secretaria de Energía Georgina Kessel, lo cual calificó de una vergüenza.

De esa forma salió al paso, muy molesto, a las críticas de los legisladores estadunidenses y arremetió contra los alcances de la reforma energética impuesta en el periodo neoliberal por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido ratificó que el eje de su política energética será rescatar el papel central de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias