viernes 12, agosto 2022
spot_img

Opositor Leopoldo López abandona la embajada de España en Caracas donde estaba asilado

Caracas, 24 oct (Sputnik).- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se escapó este sábado de Venezuela, tras abandonar la embajada de España en Caracas, donde estuvo bajo condición de asilado desde el 30 de abril de 2019.

«Efectivamente salió del país (Leopoldo López), en unas horas se hará formalmente el anuncio», dijo una fuente del partido opositor Voluntad Popular a Sputnik.

En abril de 2019, López participó en un alzamiento de un pequeño grupo de militares, que lo ayudó a fugarse de su casa, donde cumplía una condena de casi 14 años de prisión, con el beneficio de casa por cárcel.

Dirigentes de oposición, entre ellos el diputado Armando Armas, también se refirieron a la fuga de López.

«Leopoldo López en libertad física. Esto es una muy buena noticia para su familia, para quienes lo apreciamos», escribió Armas en su cuenta de Twitter.

López estaba detenido desde hace seis años, tras ser señalado de participar en un plan de golpe de Estado denominado la Salida, y luego de que la justicia venezolana lo encontrara culpable de instar a la violencia en las protestas contra el Gobierno de 2014, en las que fallecieron 43 personas.

Hasta el momento se desconoce cuál es su paradero, la prensa local asegura que López habría partido con dirección a Aruba. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias