miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Austria prevé comenzar la vacunación contra el coronavirus en febrero o marzo

Moscú, 25 oct (Sputnik).- La vacunación contra el coronavirus en Austria puede comenzar en febrero o marzo de 2021, declaró este domingo en una entrevista con el periódico Kronen Zeitung el ministro de Salud austriaco, Rudolf Anschober.

Según el titular, con el inicio de ese proceso, Austria tendrá «muy buenas posibilidades» de que la situación del coronavirus mejore «paso a paso», pero el momento del inicio de la vacunación depende de la aprobación de las vacunas.

«Queremos comenzar la vacunación en Austria en el mejor de los casos en febrero o marzo. Todo está listo para eso», dijo Anschober.

El ministro agregó que todos los residentes de Austria podrán recibir el fármaco, pero en primer lugar se vacunarán los representantes de los grupos de riesgo y los empleados de los centros médicos.

Anschober advirtió que «las próximas tres o cuatro semanas serán cruciales» para el futuro del país y llamó a todos los ciudadanos respetar las medidas sanitarias.

Según el funcionario, una reducción de un tercio en el número de contactos sociales disminuye en un 50 por ciento el riesgo de contagiarse coronavirus a la mitad.

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, anunció hace unos días otro recrudecimiento de las medidas de lucha contra el coronavirus debido a un brusco aumento de los contagios.

Desde el viernes se prohíben las reuniones privadas de más de seis personas en los locales cerrados y de más de 12 al aire libre.

Además se fija en 1.500 el número máximo permitido de los participantes de las actividades profesionales que se celebren al aire libre, y de 1.000 en los locales cerrados.

Anschober, por otra parte, refutó los rumores de que desde el 26 de octubre se implantará la segunda cuarentena.

A partir de septiembre el país europeo registra un elevado aumento diario de los nuevos casos de covid-19.

Algunos países limítrofes, incluida Alemania, declararon a Viena y varias regiones austriacas zonas de alto riesgo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias