martes 6, diciembre 2022
spot_img

El Gobierno de Cataluña estudia confinar a sus ciudadanos los fines de semana

Barcelona (España), 26 oct (Sputnik).- El Gobierno de la región española de Cataluña estudia un confinamiento para sus ciudadanos durante los fines de semana para reducir al máximo las reuniones sociales y frenar la ola de contagios de covid-19.

«El confinamiento de fin de semana es un escenario que está sobre la mesa porque es cuando hay más interacción social», explicó en una entrevista con la radio pública de Cataluña la portavoz del Gobierno autonómico catalán, Meritxell Budó.

Así se pronunció la portavoz catalana tras la primera noche de toque de queda en la región, una medida que obliga a la población a permanecer en sus hogares de las 22 horas de la noche a las 6 horas de la mañana.

Budó afirmó que «la gente entiende» que se deban aplicar estas medidas para frenar el coronavirus en Cataluña, que acumula más de 192.000 infectados según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España.

«Tenemos datos preocupantes y comenzamos a tener una presión importante sobre el sistema sanitario, así que iremos tomando todas las medidas necesarias para reducir la interacción social y evitar como sea un confinamiento total», añadió la portavoz catalana.

Sobre el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno español de forma urgente el 25 de octubre, Budó criticó que es «insuficiente» porque «limita» las decisiones que cada región puede tomar.

Con el escenario de alarma vigente, las comunidades autónomas españolas tienen competencias para aislar perimetralmente las zonas con alta incidencia del virus y aplicar un toque de queda nocturno a su población.

Sin embargo, necesitan un permiso judicial para proceder a un aislamiento domiciliario de los ciudadanos o para decretar el teletrabajo obligatorio, unas medidas que Cataluña estudia aplicar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias